Etiquetas

martes, 28 de abril de 2015

¡Tigres da el Primer Golpe! Tigres Vence a Universitario en su Visita a Bolivia

Tigres arrancó con el pie derecho en los octavos de final de la Copa Libertadores y se llevó el primer asalto al derrotar hoy 2-1 a Universitario en la ciudad boliviana de Sucre en el inicio de los partidos de ida de esta ronda de libertadores.






Tigres

Tigres llego ante Universitario como uno de los equipos más fuertes de la Copa Libertadores 2015, siendo uno de los pocos que logró avanzar a estos octavos de final sin haber conocido la derrota. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, superaron la fase de grupos de una forma casi perfecta, pues sumaron en todos sus partidos, logrando cuatro victorias y dos empates, que los llevaron a ser líderes del Grupo 6 con 14 puntos. Los de Tigres son realmente un rival de cuidado, pues se destacaron en un grupo algo complicado y cerraron su participación en esa fase con una gran victoria de visitantes sobre Juan Aurich, por marcador de 4-5, resultado que fue una verdadera sorpresa, pues lo jugaron con un equipo lleno de suplentes.


Universitario de Sucre


‘U’ de Sucre jugó hoy el que quizás sea el partido más importante de su historia. Ya cumplió un sueño, estar entre los 16 mejores del torneo; ahora tiene uno nuevo, ser cuartofinalista, lo que va a depender de los próximos 180 minutos de juego, los 90 de Sucre y los 90 de Monterrey la próxima semana. El técnico del equipo boliviano, el exfutbolista Julio César Baldivieso, alabó que “un equipo chico” como Universitario haya llegado hasta aquí, y advirtió a Tigres que “sería una falta de respeto si se lo considera un rival fácil”; por el contrario, aseguró que dará lucha para procurar subir otro peldaño en la Copa. El conjunto boliviano tendrá la baja del arquero chileno Raúl Olivares, suspendido un partido por acumulación de amarillas, y su puesto será cubierto por Juan Carlos Robles. El resto del plantel no sufrirá cambios.

Resumen de Partido

Los goles de Tigres fueron anotados por Enrique Esqueda, a los 55, en discutida posición fuera de juego, y por Damián Alvarez, a los 62 minutos, en lucida maniobra.

El único tanto del cuadro local, Universitario, lo marcó el uruguayo Ignacio Gonzáles de cabeza a los dos minutos tras pase aéreo de Leonardo Castro.

Universitario, con "un gol de vestuario", tuvo el control del balón en el primer tiempo. Sin embargo, careció de profundidad y eficiencia en el gol.

Tigres sintió el impacto del tanto. Pero reaccionó en el complemento con el ingreso de Enrique Esqueda, quien anotó el polémico gol.

El empate consolidó el juego de Tigres, que se lanzó al ataque. El argentino Damián Alvarez aprovechó un resbalón de un defensor de la "U", de Sucre, para anotar el 2-1 en excelente definición.
Luego el partido cayó en un pozo porque el local se desesperó en exceso para marcar el empate que no llegó.

Es así como el triunfo sonrió otra vez a Tigres en tierras sudamericanas. En la anterior fase, los mexicanos sumaron puntos ante River Plate en Buenos Aires, San José en Oruro y Juan Aurich en Cliclayo.

La revancha Tigres-Universitario será el 5 de mayo en León, en México, donde un empate bastará para que el conjunto mexicano clasifique a la siguiente ronda de Copa Libertadores.


Alineación:


Universitario de Sucre: Robles; Ballivián, Fellipetto, González, Flores; Silvestre, Bejarano, Cuesta, Baldivieso; Castro y Suárez.

Tigres: Guzmán; Jiménez, Ayala, Rivas, Torres; Arévalo Ríos, Pizarro, Álvarez; Guerrón, Sobis y Esqueda. 


Vídeo Resumen





No hay comentarios :

Publicar un comentario